martes, 8 de septiembre de 2009

Certero ataque

Nadie conoce el espesor de este dolor,
que linda con el miedo hacia dentro
y la derrota hacia afuera.
Pocos podrán entenderlo,
algunos sabrán aceptarlo,
muchos nos despedazarán sin piedad.
La procesión viaja por dentro
y es una caravana invisible
que atraviesa los desiertos del alma,
los ríos de la sangre y el cosmos de la duda
para tirar un salvavidas de plomo
en un rincón del desconcierto.
Nadie conoce el espesor de este dolor, yo sí,
pero no lo podré explicar con palabras,
pertenece a una dimensión inabordable...
Siempre fui ateo puritano y sin embargo
por alguna razón insospechada,
me creí a salvo de todos los males de este mundo.
Una forma de religión sin Dios,
una creencia ciega en la total
inmunidad de la unidad.
Si pudiera evacuar este terror de mi cabeza
rompería la tiranía de este nuevo esquema
que dio un golpe de estado en mi ser...
UN CERTERO ATAQUE AL CORAZÓN.

Juannnnnnnnnnnnn
Invierno del 2008

1 comentario:

  1. Es increíble la conexión con la sensibilidad que tiene tu escritura. Hace poco un amigo me acercó tu disco, lo escuchamos no menos de 5 veces seguidas, con las pausas y vueltas atrás necesarias para poder saborear climas y texturas, poesía pura, señor poeta.
    Felicitaciones, simplemente

    Lucas

    ResponderEliminar