domingo, 9 de agosto de 2009

Andar tirado

Solo de soledad... ssssssssssssssssssoledad casi absoluta aquí, no hay voces ni llamados, ni fiestas, ni expectativas de ningún tipo. Siendo ya la 1 de la matina estoy a punto de partir. Enfundado en una birra partiré hacia la enorme y apretada casa del comandante Guevara ( Bar), cuyo seno es verdadero refugio de esa clase de psicópatas que no saben qué hacer con su vida... deshecha.
El nivel de fisura es alto, la resaca óptima, la alucinación a la orden del día... sostenida por los primeros vahos alcohólicos nocturnos y la coherencia obligada por la tensión vertical-vecinal-celestial.
En fin, se sale a buscar con la desesperación de siempre, con la misma tristeza y alegría de cualquier descarriado. Se sale, hay vida por ganar, hay calle por recorrer, hay un mundo abierto e inconcluso sin solución de continuidad...
Soledad casi absoluta, se perdió el punto de referencia, sólo se trata de ir a buscar y se vive a los ponchazos...
¡ Ir... ir... irrrrrrr a dónde sea! Hoy voy, hoy vamos y talvez volvamos en dos patas... pero ¿ de quién hablo cuando hablo en plural...? del otro, obviamente hablo de ese al que le gusta la conga más que la vida, más que a mí mismo... y tira del carro, cómo tira del carro cuando el sol se descascara.
No sé, falta todo, está claro que no hay nada claro, fijo, concreto, todo es bardo, ese lugar a medio camino entre el cielo y el infierno... allí bardeamos en un eterno trajín sicodélico.
Yo lo elegí, no hay dudas, está todo abierto (apuro el final del vaso) , nadie llamó y yo tampoco llamé a nadie... ¿ a quién acudir en este trance? ojalá que pinte una pizca de gracia o magia...
Desorientado, no uso reloj, no tengo tiempo y a la vez me sobra. No quiero medidores, arranco en cuestión de minutos, solo esta noche también con un toque de paranoia ciertamente especial...
Es la noche que se abalanza sobre mí, aturdida ella, aturdido yo... y juntos hacemos algo parecido al amor o la locura.

Sábado 11 de diciembre de 1999

11 comentarios:

  1. juan !!!
    Me encanta lo que escribís, me encantaria que pongas la letra de un tema q me encanto, q cantaste en el Konex,sino me equivoco se llama ¨los duros de siempre¨...me encanto ese tema.
    Un abrazo Juan,no pido q cambies,pido q no mueras nunca !!!

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR... PRESENTATE EN ALGUN LADO YAAAAA
    Te kiero ir a ver!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la gran duda existencial de todo bersuitero es si realmente se separan completamente...
    cuando van a blanquear la situacion???
    a gustavo lo estan defenestrando por todos lados, cosa que no comparto, ya que dieron mucho todos.
    pero la duda de si muere bersuit completamente para no volver a verlos juntos nunca en un escenario con ese nombre "bersuit", te carcome y desgarra el alma!!!
    nada en contra de los cds solistas porque me compre los dos y me gustaron mucho!
    pero queremos tanto a bersuit! que esto nos esta hundiendo en una nostalgia gigante!!!
    por lo menos den a conocer que ya no vuelven mas... que se toman un año, dos, tres... pero no estan matando!!!


    igual siguen siendo tan grossos como siempre!
    abrazo juanchoooo!

    no se separen =(

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan !
    Me encanta lo que escribis, la verdad que sos un genio! Me encanto estacion constitucion de tu disco
    Igual lo que mas me pone nervioso, nose si nervioso, pero que todos necesitamos saber es el futuro de la banda, porque la duda te come la cabeza!
    Se hablan tantas cosas por todos lados que no se que pensar. Se escuchan tantas noticias del boca en boca que ni siquiera quiero creer.
    La verdad que me parte el alma solo pensar que puede haber una posible separacion, no poder volver a verlos NUNCA juntos en un escenario!
    Quien nos va a dar esa fiesta y esa alegria que solo ustedes pudieron darnos!?
    Igual no critico ninguna de sus deciciones, no soy nadie para hacerlo, es mas, me gustaron los dos discos solistas, y espero los otros proyectos solistas.
    Nada mas para decir, solo esperamos que se de a conocer el futuro de la banda, POR FAVOR NO SE SEPAREN!!!!

    Un abrazo Juan y te felicito por el disco!

    Chino de Mar del Plata
    chino4@live.com.ar

    ResponderEliminar
  5. che... no pregunten más de bersuit
    es un blog de él, no un blog sobre dudas de bersuit
    como siempre, juan, increíble el texto
    saludos
    avisame cuando te presentes en vivo

    ResponderEliminar
  6. jajajaajjaa identificadisima con ese texto!!!
    nos gusta la conga jajaja
    beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, y te entiendo...vos tenes ojos de luna, es un lado a veces lindo, y a veces desesperante, fugaz y certero, es increíble todas las cosas que se pueden pensar y sentir en una noche así. Lo que no entiendo es ¿como haces para convivir con la soledad y con el amor en una misma vida?...un abrazo Juan, cuida la luna, que yo la tengo descuidada...

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos estos textos que escribis.
    Varios nombran a Bersuit. Hace poco te vi en un canal de musica, en un informe (lo agarre empezado), y antes de terminar el programa dijiste que estaría bueno dentro de un tiempo, tener como una caja con todos sus discos, los de la bersuit, los de cordera los tuyos, los de los demas miembros que estan trabajando en los suyos. Y que todo eso sea junto, tambien sea la bersuit. Casi se me cae una lagrima loco! =) jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan! de verdad me gusta mucho lo que escribis. Escuche tu cd y tiene cosas muy copadas tambien,realmente siempre fuiste para mi un gran poeta a traves de tuscanciones, las que hacias para la Bersuit, y las que estás haciendo ahora como solista. Seguramente iré a verte al auditorio el 2 de septiembre.
    Pasate por nuestro blog si queres, es un programa de radio que tenemos, va los sabados, recien estamos arrancando con esto del blog.
    Nos escuchamos por los pagos que sea entonces!
    Un beso!
    Lu

    ResponderEliminar
  11. juan desde colombia un fan tuyo eee q buen disco!!!!!!

    ResponderEliminar